5 tiendas online que funcionan con realidad aumentada

Hoy os traemos un artículo ejemplificador de cómo poder utilizar la realidad aumentada en cualquier tienda online. Las grandes empresas ya están invirtiendo en esta tecnología porque reduce las posibilidades de devolución por parte de los compradores y, además, les otorga una experiencia de compra mucho más divertida que la que tienen actualmente.
Así que os mostramos las 5 tiendas online que funcionan con realidad aumentada.

1.- Sayduck

¿Estás pensando en decorar tu casa, pero no sabes cómo pueden quedar los muebles que ves en la tienda? No hay problema, la aplicación Sayduck AR nos ayuda a visualizar como quedarían en nuestra casa los muebles que queremos comprar. Se acabaron los quebraderos de cabeza y los días en los que teníamos que medir toda la casa para saber qué muebles podemos comprar y cuáles no.
Gracias a la aplicación de la realidad aumentada, Sayduck crea réplicas idénticas de los muebles, las cuales simulan su tamaño y podemos ver cómo quedaría el sofá que queremos en nuestro salón. Simplemente, necesitaremos una Tablet o un Smartphone. Fácil ¿verdad?

2.- American Apparel

Esta famosa marca de ropa americana ha dado un paso adelante en dirección a la innovación, utilizando la realidad aumentada para dar más opciones al comprador. En este caso, han recurrido a vuforia, una aplicación de Qualcomm, la cual nos permite, una vez en la tienda de American Apparel, enfocar el móvil a un artículo, conocer su precio, ver los colores disponibles y las opiniones de los clientes.
De esta manera, se le quita trabajo a los empleados que se encuentran en la tienda, ya que tienen que abandonar su puesto para comprobar que el producto, que el cliente le ha consultado, tiene tallas disponibles, como se encuentra en distintos colores. Simplemente, American Apparel trata de dar más soluciones al cliente y que no se vaya de sus tiendas sin comprar.

3.- Sephora

El mundo de la cosmética va al mismo tempo que el de la moda, por lo que Sephora no quería quedarse atrás respecto Uniqlo o American Apparel. Por ello, la gran cadena de cosméticos ha aprovechado la oportunidad de implementar en su tienda online la tecnología de la que estamos hablando hoy: la realidad aumentada.
En esta ocasión, la aplicación se llama Sephora’s Virtual Artist app, la cual da la posibilidad a los consumidores para probarse productos de maquillaje utilizando la cámara frontal de sus teléfonos. Esto ofrece un gran cambio para aquellas personas que se tenían que desplazar a sus tiendas para probarse cosméticos y comprarlos.

4.- Walgreens

La innovación llega al sector de la alimentación de la mano de Walgreens, una de las pocas empresas que han integrado esta tecnología en sus supermercados y droguerías. Han basado su aplicación en el proyecto Tango, el cual ha sido la piedra base de la mayoría de aplicaciones de las que hemos hablado antes.
¿Cómo funciona? Muy fácil, sólo tendremos que enfocar nuestra Tablet o Smartphone a los pasillos o productos para que nos digan los precios que tienen, si hay alguna promoción o nos ayuda a encontrar los productos que buscamos, haciéndonos de GPS dentro del supermercado.

5.- Shopify

Por último, la gran empresa de e-commerce entra en el sector de la realidad aumentada integrando esta tecnología en su plataforma. Shopify nunca deja tirados a sus usuarios, por lo que les ofrece la posibilidad de que implementen la realidad aumentada en sus tiendas online, pudiendo dar a los clientes una experiencia de compra mucho más entretenida.
Muy pocas plataformas de tiendas online ofrecen esta posibilidad en estos momentos, por lo que se merece una mención y constar como ejemplo.

Noticias Recientes

Cerrar menú