Los 5 beneficios por los que vender por Instagram

Los 5 beneficios por los que vender por Instagram

Si tienes una empresa y estás pensando en promocionarte a través de redes sociales, es un gran avance en tu negocio, ya que es un paso que no todos dan. Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más usadas, por lo que muchos comerciantes ven con buenos ojos invertir por este marco. A continuación, los 5 beneficios por los que vender por Instagram.

 

Elevado contenido visual

Es la ventaja a destacar por excelencia. Está comprobado que las personas reaccionamos mejor ante un estimulo visual que ante un texto, por lo que las fotografías y los videos son el contenido que obtiene mejor respuesta en las redes sociales.

Instagram para empresas incluye anuncios en video, inclusión de formatos panorámicos en los anuncios de muy fácil gestión e incluso ofrece un producto Premium para la difusión masiva de videos para la transmisión de eventos.

Mayor tráfico en tu web empresarial

Esta red social ofrece una fácil visibilidad, y redirige esto a tu propia web, agregando a tus publicaciones la URL de tu web, etiquetándola o añadiéndola a tu biografía de presentación.

Hacer referencia en tus publicaciones al enlace destacado que llevas en la bio es muy recomendable para que así tus seguidores lo visiten.

Llegar a tu audiencia de forma más personal y humanizar la marca

Hay muchas herramientas en Instagram que nos permiten saber qué contenidos interesan a nuestros seguidores, incluso hay estudios que nos indican el horario más favorable para realizar nuestras publicaciones, los hashtags que debemos incorporar y la posibilidad de realizar encuestas a valorar a través de nuestro número de “me gusta´´.  El Feedback es necesario con nuestro publico objetivo.

A través de las fotos y videos se puede mostrar el trabajo realizado de una forma mucho más informal y desenfada.

Podemos mostrar videos de la forma en la que realizamos nuestro trabajo, breves presentaciones de los integrantes de nuestro equipo, nuestras oficinas, etc.

Pensemos en que los consumidores son mucho más empáticos con las marcas que se muestran reales.

Geolocalización

Instagram posibilita las etiquetas geolocalizadas en nuestras publicaciones para mejorar nuestras promociones de negocio.

 

 Creatividad

 

Como ya hemos dicho, gracias a la imagen, este servicio nos permite utilizar el diseño sin más límite que nuestra imaginación, y esto es una gran ventaja para poder obtener resultados muy atractivos.

Ya que nuestra finalidad es conectar con nuestro público de la forma más directa y sensible posible, y con esta herramienta podemos llegar a generar emociones que calen a nuestro consumidor. La vista es el sentido que más nos permite alcanzar ese nivel.

Consejos Sobre:

Deja un comentario

Cerrar menú