Qué, Cómo Y Por Qué Vender En Instagram: La Guía Paso A Paso

Qué, Cómo Y Por Qué Vender En Instagram: La Guía Paso A Paso

Si estás pensando en lanzarte al mundo de la venta usando herramientas online como la beneficiosa Instagram Shopping, no pierdas detalle. Cada vez son más las empresas que sucumben a sus encantos y no es para menos.

Atrás quedó Instagram como red social donde los usuarios compartían sus imágenes o fotografías a cambio de unos likes. La importancia de la imagen, sin embargo, ha sido el punto culminante para determinar el paso de Instagram de Red Social a plataforma de venta o ecommerce.

 

1.- ¿Qué vender ?

Instagram actúa en el comercio online como plataforma intermediaria entre Vendedores y Compradores, poco a poco asemejándose más a plataformas pioneras como Ebay o Amazon. Todas las tiendas pueden encontrar su hueco en la plataforma ya que cualquier producto tiene cabida en la venta online, aunque es cierto que no todos tienen el mismo impacto comercial. A modo de ejemplo, destacan:

  • Ropa
  • Bisuteria
  • Joyas
  • Productos de belleza o higiene.
  • Productos manufacturados.

Existen, sin embargo, algunas restricciones de venta en la plataforma, como la venta de productos explosivos o armas, o la prestación de servicios. En el momento de darte de alta como ecommerce, es conveniente que consultes las condiciones de venta.

 

2.- ¿ Cómo vender?

Existen requisitos indispensables para poder vender desde esta plataforma:

  1. a) tener una tienda online.
  2. b) tener configurado tu catálogo de productos en Facebook.
  3. c) tener un perfil de empresa en Instagram.

Para ello, primero debes registrarte en la plataforma y después cambiar, desde la configuración al “perfil de empresa”.

Después añade el catálogo desde Facebook y conéctalo también con el de tu tienda online. Cuando acabes, podrás empezar a configurar tu perfil de empresa desde Instagram: sube publicaciones y etiquétalas con el catálogo previamente coordinado.

3.- La importancia de la imagen.

Quizás lo principal de esta plataforma como beneficio para las empresas es la posibilidad de dar a conocer productos mediante imágenes que se ajusten a la realidad.

Además existen otras opciones que pueden ayudarte a dar a conocer tus productos, como las Stories o la TV de Instagram. Todo ello regulado en las herramientas para tiendas en Instagram, que te recomendamos utilizar.

Las celebrities o influencers, conscientes de la creciente afluencia del mercado en Instagram, ya son usadas como reclamo publicitario por cientos de empresas que pagan sus servicios o le sobsequian con artículos por el mero hecho de subir contenido a la plataforma y etiquetar aquellos productos usados por ellas y que pertenecen a la empresa en cuestión. Contar con una tienda abierta en Instagram potencia la profesionalidad con la que los usuarios van a recibir a la marca o empresa.
La transparencia de mostrarse en el mercado con un perfil empresarial abierto, genera confianza en los clientes.

Otros temas que puede consultar:

Deja un comentario

Cerrar menú