Vender en Instagram: los 5 errores comunes.

Vender en Instagram: los 5 errores comunes.

Instagram se ha convertido en la red social favorita de los expertos en marketing por su alto contenido visual y su gran nivel empático con el cliente, pero ¿Estás utilizando esta plataforma de la forma más adecuada para obtener los resultados óptimos para tu empresa? Te contamos los 5 errores más comunes cometidos por las empresas que pretenden vender sus productos en Instagram

La compra de seguidores

Lo primero que hacemos cuando visitamos un perfil en Instagram es fijarnos en su número de seguidores para saber si estamos en un perfil de confianza, por lo que muchas empresas pecan de querer llegar al máximo de seguidores posibles en poco tiempo, por lo que caen en la trampa de comprar seguidores, y este probablemente es el mayor error que puedan cometer, ya que los usuarios habituales de Instagram pueden detectarlo fácilmente.

Además, no es gente verdadera lo que compran sino sistemas de seguidores que no son reales, por lo que es poco inteligente utilizarlo para los negocios.

Poco uso de las Stories

Instagram Stories es una herramienta que las empresas no saben aprovechar, ya que no necesariamente deben grabar videos en directo, sino que pueden utilizar las etiquetas y la gran variedad de formatos de texto que ofrece para crear historias relevantes. Pero no hay que centrarse únicamente en la venta, hay que tener también un fin de entretenimiento y compromiso que los seguidores sepan apreciar.

Mala comunicación

Las empresas suelen centrarse en ofrecer la mayor información posible para atraer a sus clientes por ello cometen el error de caer en monólogos sin esperar ningún tipo de respuesta, pero esto no es propicio; debe existir una conversación, es decir una comunicación bidireccional.

Si no consigues interacción con los seguidores, nunca conseguirás que tus publicaciones ocupen las primeras posiciones de sus cuentas.

Profesionalidad en las publicaciones

La estética en las publicaciones juega un papel fundamental, ya que el elemento visual en este medio es la clave.

Cuando se empieza en este mundo, no suele contarse con mucho dinero para invertir en fotógrafos o diseñadores profesionales; también se tiene miedo en hacerlo por si no funciona como esperamos, pero hay que tener muy en cuenta que es mejor calidad que cantidad.

Si invadimos nuestra cuenta con publicaciones constantes, pero nada llamativas no estaremos haciendo nada, debemos asegurarnos de que nuestros seguidores se mantengan fieles; por ello tenemos que ofrecerles contenidos valiosos para ellos y apoyarnos en aplicaciones de edición fotográficas y el buen uso de filtros que Instagram nos ofrece para poder obtener los mejores resultados tanto en fotos como en videos.

Planificar posts

Como ya hemos dicho anteriormente, este método no consiste en publicar por publicar, sino en hacerlo siempre pensando en obtener las mejores reacciones de nuestro publico.

Debemos utilizar estrategias para evitar así errores que nos lleven a la consideración por parte de nuestros seguidores de que nuestro contenido es irrelevante.

Haciendo esto conseguiremos ser mas conocidos y aumentar nuestras ventas.

Noticias más leídas:

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú